Almería

300 euros para los mejores relatos y poesías sobre la mujer

  • El Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado el certamen Mujer y Literatura

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar ha recordado que el plazo de presentación de trabajos para el certamen Mujer y Literatura, en la que es ya su dieciocho edición y convocado bajo el título 'Mujer@ punto Net', está abierto hasta el próximo 14 de febrero.

Una vez más el concurso contará con dos modalidades, como son Poesía y Relato Corto. El certamen está abierto a todas las personas mayores de 16 años residentes en la provincia de Almería que deseen participar.

Los trabajos a concurso deben ser entregados en la sede del CMIM, en horario de 10 a 14 horas. Los originales deberán estar escritos en castellano y firmados con pseudónimo. Cada autor podrá enviar solo una obra por modalidad.

Las bases del certamen recogen dos premios por modalidad, 300 euros para el primero y 150 euros para el segundo, y en su fallo el jurado tendrá en cuenta la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas. Los ganadores se conocerán el día 25 de febrero, fecha prevista para la reunión del jurado.

La concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, ha realizado un llamamiento a la participación de este certamen que se ha ido consolidando y cuya entrega de premios abrirá los actos que se organicen en el municipio de Vïcar con motivo del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer. Las obras premiadas en este certamen literario pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Vícar, pasando a formar parte de su patrimonio cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios