El Ejido

La evacuación de pluviales pondrá fin a las inundaciones en la zona del Cementerio

  • El Ayuntamiento da el visto bueno a la ejecución de este importante proyecto, que se prevé quede concluido en unos dos meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la contratación de la ejecución del proyecto de obra 'Evacuación de Pluviales en cruce calle Murgis', una importante actuación enmarcada dentro de los ejes de la política de infraestructuras básicas que se marcó para dar solución a los problemas de anegaciones y arrastres que se producen en determinadas zonas cada vez que llueve con cierta intensidad.

En esta ocasión, los trabajos se centran en dos importantes vías que una vez finalicen, en un plazo aproximado de algo más de dos meses, los beneficios serán más que palpables en la explanada del Cementerio de El Ejido que dejará de sufrir encharcamientos y arrastres de aguas de lluvia.

A este respecto, el edil ha explicado que "lo que se ha aprobado ha sido el proyecto para encauzar el agua que va a parar hasta la puerta del cementerio de El Ejido cada vez que llueve", ocasionando así inconvenientes al tráfico rodado y a peatones. Para ello, como ha especificado, "se colocarán unos tubos soterrados que facilitarán el desagüe del agua con un cajón previo que va a asumir los arrastres, de manera que el agua que llegue hasta la avenida sea mucho más limpia".

Estas actuaciones vienen a sumarse a las que, también, se están desarrollando en estos momentos en Balerma, "donde se están instalando unos marcos en la calle Dalías y se ha colocado una tubería en la calle Isidoro que mitigarán los inconvenientes que causa la lluvia en esta zona", explica el edil.

Todas estas actuaciones responden a los objetivos de ofrecer una solución integral a las deficiencias que, en materia de pluviales, presenta el municipio y que suponen una importante demanda vecinal.

Cano Peinado ha recordado que "para solventar los problemas de anegaciones se realizó un estudio previo en el que se dibujó un mapa de puntos sensibles a lluvias". En base a ello, se establecieron distintos proyectos, "algunos de ellos más básicos que van aliviando y mejorando el desagüe en puntos como la Santa María del Águila, en Las Norias o en Almerimar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios