Almería

Las familias numerosas ya pueden solicitar la bonificación del IBI

  • El Ayuntamiento está enviando mensajes al móvil de los solicitantes del año pasado que aún no han presentado la documentación recordándoles que el plazo finaliza el 27 de febrero

El Ayuntamiento de El Ejido tiene abierto desde el pasado 2 de enero el plazo de solicitud de la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos de la que se pueden beneficiar las familias numerosas del municipio.

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha recordado "la necesidad para todos los interesados de solicitar la renovación aportando documentación justificativa de tener la condición de familia numerosa el 1 de enero, que es el día de comienzo del devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ya que es un impuesto anual".

Tanto las familias que ya tenían la bonificación en el pasado ejercicio como aquellas familias numerosas que por alguna circunstancia no han solicitado la bonificación con anterioridad tienen de plazo para gestionarla hasta final del mes de febrero, siendo el 27 es el último día hábil, bien en la Unidad de Información de la Casa Consistorial de El Ejido, bien en cualquiera de las Oficinas Municipales de los distintos núcleos de población.

Desde que una modificación de la Ley de Haciendas incluyó la posibilidad de que los Ayuntamientos acordaran en sus ordenanzas una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos para familias numerosas, el Ayuntamiento de El Ejido recogió en su ordenanza dicha opción siempre que se solicitara para el domicilio habitual de la unidad familiar y que los miembros que la constituyan estén empadronados en la misma, algo que se comprueba con efectos 1 de enero del ejercicio a través de la inscripción en el padrón de habitantes.

El concejal recuerda que "a esta bonificación se acogieron en el año 2014 un total de 587 familias". De igual modo, ha explicado que "esta medida social que supuso el pasado año para las distintas familias beneficiadas un ahorro medio en sus recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos de 180 euros y que ha supuesto para el Ayuntamiento dejar de ingresar 105.698 euros en el pasado ejercicio".

Los modelos de solicitud se encuentran accesibles en la Web municipal desde la que pueden descargarse por parte de los interesados. A lo largo de estos días se está procediendo por parte del Ayuntamiento a enviar mensajes de texto al móvil de los solicitantes del año pasado que aún no han presentado la documentación recordándoles que el plazo finaliza el 27.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios