Almería

La fiesta de la matanza reúne a 1.500 personas

  • La Hermandad de San Roque organizó esta actividad donde se degustaron unos 400 kilos de carne

El pasado fin de semana, concretamente el domingo 7 de diciembre, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones colaboró con la Hermandad de San Roque de ese mismo núcleo virgitano en la celebración de la I Fiesta de la Matanza.

La Hermandad congregó a más de 1.500 personas en el barrio que pudieron degustar unos 400 kilos de carne de tres cerdos a un módico precio, ya que costaba un euro la tapa con la bebida. La jornada sirvió para recaudar fondos para que este colectivo pueda celebrar por todo lo alto las fiestas en honor al santo, que tienen lugar en agosto.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, y numerosos concejales del equipo de gobierno apoyaron con su presencia esta fiesta que se celebró con la intención de continuar, ya que con ella se fomenta el turismo en la localidad, porque se recupera la labor de antaño de la matanza del cerdo.

Esta actividad forma parte del Programa de Navidad 2008-2009 que se ha impulsado desde el Consistorio con la colaboración de las distintas concejalías y que incluye para este fin de semana nuevas actividades.

El viernes 12 de diciembre se proyectará en la carpa municipal de la calle Manuel Salmerón la película 'Madagascar 2', con pases a las 18.30 y 20.30. El precio de las localidades es de 2 euros. Y el sábado se celebrará la VIII Gala de Unicef Berja con un concierto de violonchelo y piano, también en la carpa a las 20.30 horas. Las localidades se venden al precio de diez euros en la Casa de Cultura y la recaudación sirve para que desde Berja "pongamos nuestro granito de arena para aumentar la esperanza de vida de los niños del Tercer Mundo".

De esta forma, el Ayuntamiento de Berja, a través de su Concejalía de Fiestas y Tradiciones, sigue colaborando con distintos colectivos de la localidad en la celebración de actividades para todos los públicos. Así, colaboró en el Día del Gitano Andaluz o el Día de Rumanía, que tuvieron lugar a finales de febrero con actividades en la carpa municipal que contaron con la ayuda del Consistorio, o los actos benéficos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios