Almería

Un fin de semana de muñecos de nieve

  • El temporal deja los días de más frío del año con temperaturas negativas en toda la provincia Miles de almerienses disfrutan en la sierra Para hoy, alerta amarilla por oleajes

El fin de semana más frío del año con temperaturas que han alcanzado los -13 grados en puntos como Calar Alto da paso hoy a una semana con un ligero ascenso de las mismas aunque con alerta amarilla por fuerte oleaje, sobre todo en el Poniente, según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET).

De esta forma, vuelve la normalidad a la provincia tras varios días de intensas nevadas que han permitido que miles de almerienses disfrutasen de este inusual elemento blanco en puntos tan cercanos a la costa como Enix o incluso en la misma como ha sucedido en Cabo de Gata.

Estampas de niños jugando con los copos de nieve o creando muñecos se han repetido durante estos últimos días por toda la geografía provincial ya que la nieve, copiosa y abundante, ha teñido de blanco gran parte de Almería dando así unos días de descanso a la tradicional estampa de tonalidades marrones de nuestra orografía.

La nieve ha provocado que los termómetros coquetearan con el negativo y en la inmensa mayoría de municipios estas dos últimas noches se han alcanzado mínimas por debajo de cero y máxima que en muchos casos han sufrido para alcanzar los dos dígitos.

El temporal de frío también ha provocado numerosos quebraderos de cabeza para los responsables del área de Fomento de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que han tenido que trabajar a destajo para reabrir al tráfico varias carreteras afectadas por la nieve.

De hecho, a la hora de cierre de la edición de este periódico aún estaba cortada al tráfico la AL-4404 al altura de Aulago y se requería el uso de cadenas por placas de hielo en la AL-3102 en Bacares, la A-1178 en Calar Alto y en Tahal en la AL-5100.

Para hoy la AEMET pronostica leves heladas en el interior, con la cota de nieve por encima de los 600 metros y cielos poco nubosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios