El plan de formación de la Policía Local arranca con la reforma del código penal

Esta semana ha arrancado en El

Ejido un Plan de Formación a los agentes de la Policía Local con el objetivo de contar con una plantilla "más preparada, equipada y formada", según el alcalde, Francisco Góngora. El primer edil consideró que esta formación "redundará de forma directa en la prestación de los servicios de calidad que se dan a los ciudadanos".

En el marco de este plan, se han proyectado una serie de cursos que permitirán a los agentes de la policía local reciclarse, mediante la renovación y ampliación de conocimientos a la vez que conocen en profundidad aquellas novedades que presenta la normativa en materia de seguridad, tras las reformas que han sufrido sus principales leyes.

El primero de estos procesos formativos tuvo lugar el miércoles y versaba sobre la Reforma del Código Penal. La conferencia fue impartida por el Fiscal Provincial de Almería en Criminología Informática, David Calvo.

A juicio de Góngora, ha sido "un curso importante que ha permitido dar a conocer a los agentes esta reforma que ha entrado en vigor recientemente y que creíamos vital para que nuestros policías estén al día de ella".

En los siguientes cursos se hablará de otras normativas como la ley de Seguridad Ciudadana o de Extranjería. Góngora explicó que "es importante que, al margen del tráfico y la seguridad, los agentes de la policía local, también, se formen en todas aquellas ordenanzas municipales y en aspectos tan importantes como los cívicos, sociales y urbanísticos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios