Los 'huevos fritos con chorizo' dan el pistoletazo de salida a las fiestas

  • Santa María del Águila acoge hoy esta tradición para la que han previsto más de 6.000 huevos

El núcleo de Santa María del Águila celebra durante la jornada de hoy su ya tradicional degustación de huevos fritos con chorizo. Una actividad que sirve como arranque a las fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia. Se trata de uno de los eventos más concurridos de las fiestas a través del que se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, al tiempo que crear un espacio de convivencia.

Tanto vecinos como visitantes podrán participar a partir de las 13:00 horas en la degustación de un menú de lo más sencillo y rico compuesto a base de huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y postres, acompañado de buena música, por el precio de tan solo tres euros. Para ello, la Junta Local del núcleo ha previsto más de 6.000 huevos, 200 kilos de chorizo, 500 kilos de pimientos, 800 de ensalada y 2.500 kilos de sandía.

El programa de fiestas contará además con propuestas de lo más variadas relacionadas con la música, el teatro o los juegos infantiles. Esta mista tarde, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo una representación teatral con el Gran Dimitri que presentará su espectáculo 'Ciskusz Rupt'. Más tarde, a las 21:00 horas, le tocará el turno al grupo de baile Manuel de Falla y a la Asociación de baile Madalis. A las 22:00, se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Garmendia Goicoetxea y a las 23:00 horas, la coronación de las reinas y damas de las fiestas.

Mañana tendrá lugar la inauguración de la Feria del Mediodía y a las 19:00 horas, el popular desfile de carrozas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios