Almería

El futuro retén está más cerca

  • La Mesa de Contratación del Ayuntamiento abre hoy el segundo sobre de la licitación del acceso al Parque de Bomberos El Consorcio ya trabaja en las necesidades de la parcela

Esta mañana, a partir de las 9:00 horas, se reúne la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para abrir el sobre b, o técnico financiero, de la licitación del acceso al futuro retén de bomberos del municipio, que cuenta con un presupuesto de 139.463 euros, y al que han concurrido un total de ocho empresas.

Parece que el ansiado Parque de Bomberos está más cerca después de que el equipo de gobierno moviera ficha para la consecución de estas instalaciones, pese a que necesitan la Variante terminada para que sean una realidad.

En cualquier modo, es posible que este mes quede cerrado este primer paso, y la empresa adjudicataria tenga vía libre para comenzar a trabajar.

La ejecución de la adecuación de este acceso a la parcela donde está previsto el retén está situada en una de las salidas por donde discurrirá la Variante. La parcela donde se levantará el Parque está ubicada en la carretera de Los Mercados, junto al estadio Antonio Peroles.

Ya son más de diez años de espera para que Roquetas cuente con su propio retén y ahora parece estar más cerca.

Hay que recordar que la paralización de las obras de la Variante motivó y frenó en seco la construcción de esta infraestructura, condición sine qua non para su consecución tal y como argumentara el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, Francisco Lirola, el pasado verano subrayando que hasta que este nudo de comunicación no se a una realidad, su puesta en marcha seguirá paralizada.

Por otro lado, el pasado mes de enero, el propio Consorcio de Bomberos, dependiente de Diputación, envió al Ayuntamiento el Proyecto sobre Dotación de Servicios a la Parcela, que incluye el movimiento de tierras de la parcela, el vallado y el iluminado del acceso, además de las propias de dotaciones de servicios, por lo que asciende a 127.472,85 euros.

En el pleno celebrado el día 11 de diciembre de 2014 se acordó: "Dotar a la finca, entre otros, de los servicios de acceso rodado por vía urbana pavimentada, suministro de agua potable y energía eléctrica con caudal y potencia suficiente para la edificación, construcción e instalación prevista, evacuación de aguas residuales a la red pública y señalamiento de alineaciones y rasantes, si existiera planeamiento, tal y como se dispone el artículo 148.4º de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía". De ahí que la Junta de Gobierno aprobara "cofinanciar con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense el importe correspondiente al contrato de obras" de la dotación de la parcela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios