Almería

La granja municipal para criar perdices empezará a funcionar en breve

  • El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto que permitirá crear tres puestos de trabajo y regenerar los cotos de la zona

La producción de perdices rojas, uno de los proyectos estrella y más ambiciosos para el Ayuntamiento de Bacares en estos últimos años, ha salido adelante. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) en su edición de ayer señala que el proyecto de actuación para la puesta en marcha de la granja de perdices se ha aprobado de forma definitiva.

Tal y como adelantara este periódico en el mes de diciembre del año pasado, esta instalación, pionera en la comarca del Almanzora va a permitir la producción de este ave con el objetivo de regenerar los cotos de caza de la zona y, si el negocio funciona, exportar perdices a otros lugares de la provincia e incluso a Granada o Jaén.

El regidor de Bacares, José Segura, explica que en el momento en que se ponga en marcha esta granja de titularidad municipal ubicada en el paraje Cerro Morcillo "vamos a producir perdiz autóctona y venderlas para las granjas. Después, repoblaremos los cotos de caza y produciremos perdices macho de reclamo".

La instalación ya está terminada por lo que su puesta en marcha se llevará a cabo durante este mes o el que viene "cuando se tramiten todos los papeleos administrativos y los permisos de apertura", señala Segura.

La granja dará trabajo a 2 ó 3 vecinos del municipio en un primer momento, y no se descarta ampliar la plantilla si la demanda de perdices crece. En ese acaso desde el Ayuntamiento se estudia criar también otras aves como codornices.

El alcalde asegura que "saquemos lo que saquemos, en un principio irá para ir ampliando las instalaciones de la granja y en el futuro, si todo va bien, crear más puestos de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios