Almería

La historia del flamenco y El Morato en horario lectivo

  • Los alumnos de 4ºde la ESO del Instituto Abdera de Adra visitaron la peña y conocieron su verdadera historia

Los alumnos de 4º de ESO del Instituto Abdera de Adra acompañados por las profesoras de música Mª Belén Jimenez e Isabel Blanco visitaron la Peña Flamenca el Morato dentro de las actividades recogidas en el Convenio de colaboración que ésta peña tiene con la Diputación Provincial de Almería

Los alumnos fueron recibidos por la presidenta Lola De Quero y varios miembros de la junta directiva. A continuación se les invitó a un desayuno andaluz a base de pan con aceite de oliva ,jamón.y tomate raf acompañado de zumo de naranja del Andarax.

La presidenta introdujo el acto hablandoles del significado de Pedro el Morato, trovero, cantaor, guitarrista y vendedor ambulante y el emblema de la peña,un indalo de Almería tocando la guitaarra.

El Niño de las Cuevas disertó sobre el origen de los cantes , cantaores , guitarreros y guitarristas de Almería. Entre ellos hizo mención del cantaor local de Adra, Manolo de la Ribera y su aportación con estilos propios a la historia del cante almeriense.

Al final la alumna Rosa Martinez interpretó unas bulerías acompañada por el Niño de las Cuevas. Los alumnos quedaron encantados con el acto, esperando vovlver a repetir la experiencia.

La Peña el Morato queda abierta a todos los colegios e institutos de la provincia para realizaar ésta actividad, solicitandolo al Area de Cultura de la Diputación o bien a la propia peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios