Almería

El punto de información vecinal Las Colinas retoma su actividad

  • Tras renovar la asociación su junta directiva el servicio jurídico de asesoría abre una etapa nueva

El Punto de Información Vecinal de la asociación de vecinos Las Colinas de Aguadulce arrancó la pasada semana una nueva andadura bajo dirección de su nueva Junta Directiva que se ha conformado después de las elecciones celebradas el pasado 31 de octubre en las que se eligieron a los cargos directivos de su junta de gobierno y la Fiscalía Vecinal, siendo nombrado como presidente de esta asociación de nuevo Juan Carlos Oyonarte Díaz.

El Punto de Información Vecinal es un novedoso servicio jurídico de Asesoría Vecinal fue puesto gratuitamente a disposición de los vecinos en junio de 2011. Desde su puesta en funcionamiento se han beneficiado de este servicio directamente un total de 724 vecinos e indirectamente a un número indeterminado.

Desde la entidad vecinal ha explicado que en este tiempo y en base a las peticiones planteadas por los usuarios "se han conseguido avances en las negociaciones con promotores y seguros de todo tipo, evitando derramas comunitarias de importes comprendidos entre los 2800 euros y los 9000 euros, defendiendo derechos de consumidores-usuarios y fomentando la calidad de vida en este barrio de nueva construcción en todos sus términos y conceptos.

Además, recuerdan que "la pequeña y productiva sede de este punto ha acogido durante estos dos años una herramienta democrática sin precedentes a través de la implantación de la primera Fiscalía Vecinal que se ha constituido en todo el territorio español. "Se trata de una iniciativa de los vecinos de Las Colinas que ha recibido toda clase de elogios y felicitaciones desde todos los rincones de España, complementándose con interés de seguimiento desde el mundo del asociacionismo de otros países como Italia y Bélgica", han especificado.

En el retorno de la actividad del Punto de Información Vecinal se desarrolló una intensa agenda. Por ejemplo, hasta el punto de información se acercaron vecinos de los residenciales Altos de Aguadulce y Colinas Puertodulce que dejaron una decena de peticiones, según han informado desde la asociación. Asimismo, se atendieron asuntos varios y pendientes de los vecinos del Residencial Vistas de Aguadulce.

Además, en el retorno de la actividad la nueva junta directiva recibió varias visitas, como la de una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas Mar, compuesta por el tercer teniente Alcalde, la concejal de Parques-Jardines y el concejal de Nuevas Tecnologías. También acudió el diputado provincial de IU, y a su vez concejal en el Ayuntamiento de Roquetas, Juan Pablo Yakubiuk.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios