Almería

Los jóvenes conocen hoy el Servicio de Voluntariado Europeo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro Municipal de la Mujer, desarrolla hoy la jornada de presentación del Servicio de Voluntariado Europeo en Huércal-Overa. Según han informado desde el Consistorio, la presentación tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El Servicio de Voluntariado Europeo forma parte del Programa Erasmus+, y través de la puesta en marcha del mismo, el Ayuntamiento pretende ampliar las oportunidades de formación de los jóvenes de la localidad menores de 30 años, así como facilitar el acceso de los mismos al ámbito del voluntariado en un contexto europeo.

Según han informado desde el Ayuntamiento, esta jornada informativa constará de tres partes fundamentales. Por un las, habrá una introducción y aspectos teóricos; por otro, se hablará sobre empleabilidad de jóvenes; y, por último, se expondrán experiencias de participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo.

Para el desarrollo de esta charla se contará con la colaboración de personal técnico del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería (IAJ)), del Departamento de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial de Almería, así como miembros de la Oficina Eurodesk del Ayuntamiento de Purchena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios