Los jóvenes podrán cursar Bachillerato en el IES Mediterráneo

La secretaria general del PSOE garruchero y candidata a la Alcaldía de la localidad, María López, ha explicado que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha dado a conocer a la comunidad educativa del IES Mediterráneo la decisión de implantar el Bachillerato en el municipio después de haber celebrado el pasado lunes una reunión en la que se abordó este tema, entre otras cuestiones. Para López, "se trata de una excelente noticia, ya que más de 50 alumnos van a tener que evitar desplazarse a Vera para poder cursar sus estudios de Bachillerato". Además, ha añadido, "esa decisión implica una ampliación del centro y del profesorado que lo atiende actualmente".

"Los socialistas siempre hemos defendido lo mejor para nuestro municipio y hemos trabajado para conseguirlo. Por eso, estamos muy satisfechos con la respuesta que, finalmente, ha dado la Junta de Andalucía a una petición que era justa y merecía ser atendida", ha afirmado López.

Por su parte, el alcalde de Garrucha, Juan FranciscoFernández (PP), ha señalado que los estudios de Bachillerato no son una reivindicación reciente del equipo de Gobierno, que lleva peleando años por algo que es "de justicia" para el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios