Almería

"No hay ni un ladrillo en el CEIP Almería Norte"

  • Los padres de los alumnos del centro se concentran hoy para exigir que comiencen las obras

Los padres de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Almería Norte se concentrarán hoy durante cinco minutos para exigir a la Delegación de Educación que comiencen las actuaciones del futuro edificio. Estas obras deberían de haberse iniciado el pasado mes de enero. El colectivo manifestará su desacuerdo con que más de 75 niños de entre tres y seis años aun reciban las clases en barracones".

Según informó el presidente del Ampa, José Ramón Ruiz, "las aulas prefabricadas se instalaron junto al CEIP Europa de forma provisional a la espera de que nos dieran un centro. Así permanecemos desde hace más de un año mientras que la administración se decide o no a levantar el nuevo colegio". El representante de las madres y padres señaló que "el delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha asegurado en varias ocasiones que los niños irán al nuevo colegio en el próximo curso escolar, es decir que para el próximo mes de septiembre las aulas estarán finalizadas".

Sin embargo los padres consideran estas declaraciones poco creíbles ya que hasta el momento "no se ha puesto ni un solo ladrillo para construir el centro". Ruiz informó de que "para el próximo curso escolar se han aceptado las solicitudes de 50 alumnos más pero no sabemos aun si esto será posible".

El futuro edificio estará situado en la zona norte de la avenida del Mediterráneo, junto a la rotonda donde permanece la portada del antiguo instituto Alhamilla.

El centro estará dotado de seis aulas de infantil y seis de primaria. La primera fase, que deberá de estar finalizada en el mes de septiembre deberá de incluir hasta seis clases en las que se repartirán los 125 niños y niñas.

"Aunque esto resulta casi imposible puesto que ya estamos a mediados del mes de abril y no hay movimiento, a pesar de que ya se han adjudicado las actuaciones a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)". Las obras contarán con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios