Almería

6.000 libros y acceso a la red, ganchos de la nueva biblioteca

Ayer se inauguró la Biblioteca Municipal de Turre en un acto presidido por la delegada de Cultura de la Junta, Yolanda Callejón, a quien acompañaban el alcalde del municipio, Francisco Ortega, y concejales de la Corporación.

La instalación, atendida por una bibliotecaria, cuenta con un fondo bibliográfico de aproximadamente seis mil libros, catalogados conforme a la pluralidad y distintas culturas de los habitantes del municipio. La sala principal está distribuida en espacios temáticos, además de un área dedicada a prensa escrita. Por otra parte y respecto a los medios técnicos, la Biblioteca de Turre dispone de una sala anexa que agrupa los recursos de comunicación en banda ancha.

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón, expresó su satisfacción al inaugurar la Biblioteca: "para la Delegación, para la Consejería de Cultura, ha sido un acto en el que hemos estado encantados de colaborar, tanto en infraestructuras como en equipamientos, en lotes bibliográficos y, desde luego, maravilloso poder asistir a una biblioteca como ésta donde creemos que puede participar y puede venir toda la gente del municipio para disfrutar de la lectura, de las nuevas tecnologías, en definitiva, para disfrutar de un Centro en el que se ha tenido en cuenta que no tenga barreras arquitectónicas y sí espacios amplios".

De otro lado, Ortega, puso de manifiesto que "el municipio se está dotando de las infraestructuras sociales, culturales y educativas adecuadas a la población existente, dado el crecimiento que está experimentando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios