Con la llegada del verano el municipio 'estrena' unas playas limpias y accesibles

  • Más aseos públicos, nuevas pasarelas con una ubicación más cómoda, zonas de sombra y asistentes de baño para discapacitados

Ya es oficialmente verano y, por lo tanto, ha arrancado la temporada de playa en Garrucha. Hasta el 15 de septiembre, vecinos y veraneantes podrán comprobar y disfrutar de un litoral "donde la limpieza, accesibilidad y una mayor vigilancia son los ejes de las mejoras introducidas por el equipo de Gobierno", según manifiestan desde el Consistorio garruchero.

En un comunicado, el Ayuntamiento se enorgullece de las "nuevas playas" de Garrucha, de las que afirman que muestran un aspecto diferente este verano gracias a las mejoras introducidas que pasan por unas nuevas ubicaciones de las pasarelas que además de estrenarse en esta temporada están colocadas atendiendo a las necesidades de los usuarios lo que hace más cómodas y salubres las ubicadas en torno a las duchas.

Además, han aumentado los puntos de aseos públicos que se añaden a los ya fijos y que contarán, todos ellos, con servicio de limpieza a diario. Las mejoras en materia de limpieza también se podrán percibir en los puntos completos de reciclado que se han instalado en lugares estratégicos.

La accesibilidad es otro aspecto que se ha cuidado especialmente. Así, las playas de Garrucha contarán este año con pasarelas y zonas de sombra para personas con movilidad reducida que no deberán renunciar al baño ya que se ha previsto contar con un equipo de asistentes que se encargarán de ayudarles a acceder al agua y velarán porque puedan disfrutar de su chapuzón con tranquilidad.

Precisamente garantizar la seguridad es otro de los aspectos que se ha querido cuidar y por ello, las playas aumentan a seis los puntos de vigilancia y cuentan además con balizamiento homologado y autorizado.

Además las playas cuentan también con zonas de ocio, deportivas y un canal náutico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios