Almería

Un lustro esperando para disfrutar de aire acondicionado o un ascensor

  • El Conservatorio Profesional de Música espera que la Junta asuma su titularidad y poder funcionar a pleno rendimiento

El conservatorio profesional de música abrió sus puertas en octubre de 2010 con graves problemas de suministro eléctrico que, a día de hoy, siguen sin resolverse de forma definitiva. Ello supone que haya servicios que nunca han llegado a funcionar como el ascensor o el aire acondicionado.

En este sentido, el director del conservatorio, José Cristóbal Puertas, aseguró en declaraciones al Diario de Almería, "no hay suficiente potencia" como para que funcionen estos servicios y se lamentó de que la situación no pueda mejorarse en breve porque durante el mes de julio aún hay unas diez personas realizando tareas administrativas "que soportan como pueden estas altas temperaturas". Además, recordó que, aunque las clases no comenzarán oficialmente hasta el 15 de septiembre, en la primera quincena de ese mes ya hay alumnos realizando exámenes de recuperación o pruebas de acceso. El centro ha llegado a tener matriculados, durante el último curso, a casi 600 alumnos.

En este sentido, José Cristóbal Puertas urgió al Ayuntamiento de El Ejido y a la Junta de Andalucía a ponerse de acuerdo en la cesión del edificio a favor de la administración autonómica porque, consideró que "hay que dar una solución definitiva a este centro que es muy moderno, con unas instalaciones maravillosas para dar música pero que lleva cinco años que no puede funcionar a pleno rendimiento".

Por su parte, IU solicitó al equipo de gobierno que ponga solución y que si es competencia de la Junta "se pongan de acuerdo por el bien de la comunidad educativa que acude al centro".

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, afirmó ayer que "los problemas de falta de mantenimiento que sufre el centro son consecuencia de la falta de agilidad de la Junta de Andalucía a la hora de asumir sus obligaciones, ya que desde hace dos años están todos los trámites administrativos formalizados por parte del Ayuntamiento, una vez culminadas las obras, para que la Consejería de Educación se haga con la titularidad del edificio".

Es por ello que "no se entiende la actitud de dejadez y pasividad que está imperando en este asunto por parte de la Junta de Andalucía", dijo Rivera. El portavoz del gobierno municipal también recordó que, a pesar de no tener competencia, el Ayuntamiento de El Ejido ha costeado desde su apertura la gestión del edificio. "Desde que fue recepcionado en septiembre de 2010, el Ayuntamiento se está haciendo cargo de gastos como la factura de la luz; suponiendo ésta al Consistorio un desembolso anual de 18.000 euros", aseguró.

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