Casi 600 mayores participan en un tour por María, Los Vélez y Lorca

  • La visita, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración de los Centros de la Tercera Edad, consiguió llenar 11 autobuses Cinco concejales participaron como responsables de grupos

Los mayores del municipio de Roquetas de Mar disfrutaron el pasado domingo de un viaje organizado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, encuadrada en las programadas por el Consejo Municipal de la Tercera Edad de Roquetas de Mar. En total se llenaron 11 autobuses repletos de participantes (580 personas), entre los cuales estuvieron los concejales José Galdeano, María Dolores Ortega, Francisca Ruano, Mari Ángeles Alcoba y Francisco Gutiérrez como responsables de los diversos grupos.

Los mayores pudieron disfrutar de los diversos puntos de interés turístico y cultural de los municipios visitados, Lorca, María y Velez Rubio.

Los mayores fueron directamente a Lorca dónde pudieron disfrutar del Paso Blanco, el Museo de Cerámica, la Plaza España, Ayuntamiento e Iglesia. De ahí se trasladaron a María para almorzar y disfrutar de una pequeña fiesta que prepararon especialmente para ellos, para terminar en Vélez Rubio dónde se visitó la Iglesia de la localidad, de especial interés turístico-cultural.

El concejal de Asuntos Sociales, José galdeano, ha calificado el viaje como "muy positivo por la convivencia creada, las relaciones entre asociaciones, el encuentro entre amigos, y la formación, la cultura y la diversión como elementos de un viaje festivo-formativo que disfrutaron aquellos mayores que decidieron apuntarse a través de los diferentes clubes de la tercera edad".

Esta experiencia "demuestra una vez más, cómo con la colaboración de las asociaciones, los participantes y el apoyo municipal somos capaces de realizar actividades muy interesantes para los ciudadanos", ha afirmado.

El edil ha concluido afirmando que "las personas que participaron en este viaje llegaron encantados a Roquetas, repitiéndome la pregunta, cuando íbamos a repetir la experiencia, realizando un viaje como éste…Al fin y al cabo, eso es lo más importante para un Ayuntamiento, dar servicio a sus ciudadanos, y con ello, regalar un poco más de felicidad a sus vidas, los mayores cómo nadie lo agradecen".

Galdeano ha asegurado que "seguiremos trabajando en este sentido organizando actividades que conjuguen objetivos tan importantes como la formación, el conocimiento y la cultura, con la diversión como nexo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios