Almería

El mercado de saldos será el más grande hasta ahora y con dos sedes

  • Las avenidas Unión Europea y en la Juan Carlos I acogen los puestos el 15 de agosto

El mercado de saldos de Roquetas de Mar tendrá lugar el sábado 15 de agosto con dos novedades fundamentales. Por un lado, está previsto que se monten hasta 70 expositores, el mayor número alcanzado hasta el momento; y, por otro lado, por primera vez se desarrollará en dos sedes.

La asociación de comerciantes de Roquetas de Mar (ACER) realizará el mercadillo en la avenida de la Unión Europea, mientras que la asociación de comerciantes Juan Carlos I lo hará en la avenida que lleva su nombre. De esta forma, durante ese sábado y de 10 de la mañana a 11 de la noche, los comercios participantes ofrecerán productos de primeras marcas a precios muy asequibles, además de distinta oferta complementaria a la actividad meramente comercial.

Los pormenores de esta importante cita para la localidad roquetera los ofrecieron ayer en rueda de prensa la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera, junto con el concejal de Turismo y Comercio, Luis Miguel Carmona; además de la presidenta de ACER, Azucena Sabio, y la vicepresidenta de los comerciantes de Juan Carlos I, Eva Pérez.

El concejal Luis Miguel Carmona consideró positivo el hecho de que haya dos ubicaciones "con el objetivo de darle mayor facilidad a las personas que quieran ir". En este punto, subrayó que el Ayuntamiento de Roquetas colaborará estando presente en ambos enclaves para que las personas que quieran unirse al programa 'Roquetas Fidelitas' puedan realizar su tarjeta de modo inmediato y disfrutar de las ventajas.

Igualmente, Luis Miguel Carmona subrayó que el mercado de saldos cumple con un "doble objetivo: empresarial y social". Ya que permite a los comerciantes "dar salida a sus productos almacenados durante todo año y a los ciudadanos comprar productos de primera calidad a precio extraordinario y atractivo".

Finalmente, Carmona subrayó el "importante papel" que juega el pequeño y mediano empresario en cuanto a la mayor creación de puestos de trabajo y que, por tanto, "mantiene la estabilidad económica que requiere una ciudad como Roquetas de Mar".

La presidenta de ACER, recordó que se trata de la décimo cuarta edición del mercado de saldos y que, como en otras ocasiones contará con animación infantil. Como novedad, contarán con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer para la que recaudarán un dinero a través de la venta de abanicos solidarios. Además, a las nueve de la noche, en la ubicación de la Avenida de la Unión Europea, habrá un desfile de moda flamenca de la mano de la tienda 'Volante y Lunares'. El desfile estará amenizado por el grupo flamenco 'Sabor Contreras'.

Por su parte, Eva Pérez, vicepresidenta de la asociación de comerciantes Juan Carlos I, indicó que el mercado será una excelente oportunidad para adquirir "calidad a buenos precios". Destacó que habrá dos pascalles infantiles, animadores pintando caras y diversos juegos que animarán la jornada. Finalmente, indicó que a su asociación le parece "muy bien que sea un único mercado aunque con dos localizaciones" y animó a "luchar" para que un día sea una única ubicación para esta iniciativa comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios