Almería

Los mercados de abastos abrirán en Jueves Santo

  • Es un acuerdo entre Consistorio y comerciantes para garantizar la venta de productos frescos

Semana Santa es época de incienso, devoción y emoción, pero no hay que olvidarse de llenar la nevera. En El Ejido, todos los vecinos y visitantes que deseen adquirir productos frescos y de primera calidad podrán hacerlo incluso en Jueves Santo. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha anunciado que todos los mercados de abastos municipales abrirán ese día. "Estamos enviando a los comerciantes de los mercados de abastos una circular para recordarles que tienen que abrir ese día festivo. De cara a que no haya dos días continuados de cierre en los mercados de abastos", ha afirmado el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García. Hace cuatro años el Ayuntamiento firmaba un acuerdo con los comerciantes del municipio por el que queda prohibido que los mercados de abastos permanezcan cerrados más de dos días seguidos. Y es que todos los productos que allí se venden son perecederos. "Queremos garantizar a los usuarios de los mercados municipales de abastos que nuestros mercaderes venden productos frescos", ha apostillado.

Por otro lado, el concejal de Servicios Públicos anima a los vecinos de la localidad y a los visitantes que se darán cita en El Ejido estos días a que se acerquen a visitar los mercados de abastos que "están muy bien porque estamos acondicionándolos cada día mejor y cada vez tenemos más variedad de producto".

Asimismo, ha recordado que "cada puesto representa a una familia a la que le estamos dando un puesto de trabajo y una solución de vida, por ello deben entender que el comercio minorista es muy importante para El Ejido y para las familias".

En el municipio ejidense existen cuatro mercados municipales de abastos que se encuentran repartidos entre el centro de El Ejido, Las Norias, Santa María del Águila y en Balerma, cuyas obras de reconstrucción, levantándolo justo donde estaba el anterior, finalizaban en 2010. En todos existe una gran variedad de productos de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios