Almería

Una mirada joven sobre la violencia de género

  • Alumnos de La Salle han elaborado cortometrajes de animación que han servido para visibilizar una de las grandes lacras de la sociedad Han participado más de 50 estudiantes

Concienciar desde bien pequeños de forma activa sobre la violencia de género, trabajando en el tema en clase y plasmándolo en un cortometraje son las acciones que se llevan desde el certamen Miradas Adolescentes que se lleva desde el colegio La Salle de Almería.

El cortometraje Papás y mamás. No es un juego fue el ganador de los 13 trabajos presentados. En el vídeo se puede ver como una niña juega con su muñeca y representa lo que ve en casa, siendo de una gran dureza.

Antonio Galindo, organizador y profesor de estos alumnos, apuntó que el objetivo es mostrar "la visión del problema de género. Son dibujos animados que no solo tratan la violencia física. Analizan como la psicológica influye en los hijos".

En este certamen han participado más de 50 alumnos de 4º de la ESO y las nuevas tecnologías han sido sus aliadas para transmitir su mensaje. Cada niño ganador recibió 150 euros en un cheque que podían cambiar por un tablet o un smartphone. Además, se proyectará el cortometraje en la gala de clausura del Festival.

El profesor aseguró que los alumnos aprenden en clase "cuántas muertes ha habido este año, qué tipo de leyes hay...". Galindo señaló que en clase no se ve ningún tipo de acto de control, pero que ya en la calle "se ven detalles de micromachismo que aunque no se dan cuenta, están ahí".

Para Galindo, ayer fue "un día feliz por mostrar el trabajo desarrollado hace más de un mes, aunque el motivo es triste porque cada semana asesinan a una mujer en España. Además, hay niños de por medio". El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco quedó "impresionado de los trabajos. Seguro que tenemos a un futuro ganador del certamen de Almería en Corto. Este certamen es la mejor manera de concienciar a todos los jóvenes. Es importante que no sean meros espectadores, sino que se conviertan en protagonistas de la solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios