Una red wifi municipal dará internet gratis y videovigilancia

  • El Ayuntamiento va a invertir 170.000 euros del Plan E para este novedoso proyecto

El Ayuntamiento de Berja pondrá en marcha este año, a través de las nuevas ayudas del Plan E del Gobierno central, una red inalámbrica de acceso telefónico y a Internet que podrá unir las dependencias municipales y dar cobertura a zonas de la localidad donde hasta ahora no llega la red de redes.

"Con esta red que queremos implantar, que costará unos 170.000 euros, podremos dar servicio de Internet a zonas como Castala, San Roque o parte de Alcaudique, donde los vecinos no pueden conectarse a Internet", explica el edil de Nuevas Tecnologías, Domingo López.

Asimismo, el objetivo es crear centros locales de barrio a los que se dotará de ordenadores, y los llamados 'puntos calientes', zonas a las que se podrán conectar los vecinos de forma inalámbrica y gratuita. Este sistema incluye además un sistema de vídeo vigilancia del que se encargará la Policía Local y con el que se pretende atajar el vandalismo que sufren zonas como la piscina de Castala.

Con este sistema habrá desde Berja una única conexión de red de los servicios municipales con la red de Diputación (ahora hay cinco) y además se crearán puntos de información en las calles, con un ahorro al no contratar vallas publicitarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios