El municipio acogerá un torneo de fútbol base de nivel internacional

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento, a través de su Escuela de Fútbol, están colaborando en la preparación de un torneo internacional de categoría infantil en el que se medirían equipos de primer nivel. El objetivo marcado por ambas instituciones es que este proyecto pueda ver la luz en los primeros días del mes de abril para lo que habrá, además, que concretar la sede que acogerá los diferentes encuentros.

El formato que tendrá el torneo ya se ha definido, con ocho equipos participantes, entre ellos el anfitrión que será el conjunto infantil de mayor nivel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, a lo que habrá que sumar otros siete equipos de categorías de base de Primera División. Se configurarán dos grupos con cuatro equipos y los dos primeros de cada uno de ellos tendrán acceso a las semifinales.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento consideran que este evento deportivo puede tener una gran repercusión, tanto en el plano deportivo como social. En este sentido, el municipio almeriense va a reunir a jóvenes talentos de clubes muy prestigiosos y para los futbolistas roqueteros supondrá una gran oportunidad de mostrar sus cualidades.

A nivel social, el impacto en el sector turístico será notable, ya que las diferentes expediciones, unidos a directivos, técnicos y familiares, puede propiciar alrededor de 500 pernoctaciones durante los días que se dispute el torneo, lo que pondría suponer alrededor de 100.000 euros para los establecimientos del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios