Felix

El municipio celebra su tradicional carnaval el 24 y 25 de este mes

  • El plazo de inscripción para el concurso de disfraces está abierto hasta el próximo lunes día 20

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Felix está trabajando en la recuperación de la tradición carnavalera del municipio, para lo que cuenta con la colaboración de alumnos y profesores del Colegio Público San Roque y las Asociaciones de la localidad.

El Carnaval ha sido tradicionalmente una fiesta muy celebrada en el municipio que ha ido perdiendo auge en los últimos años y que desde el ayuntamiento el Equipo de Gobierno del Partido Popular está dispuesto a impulsar para que recupere su antiguo esplendor.

Para este primer año se ha elaborado una programación para los días 24 y 25 de Febrero. El viernes tendrá lugar a las 12 horas una exposición de gigantes y cabezudos elaborados por el alumnado del C.E.I.P. San Roque, en la Plaza de la Libertad. Para el día 25 de febrero la fiesta comenzará a las 19 horas con un pasacalles por las calles del pueblo que irá desde el Parque Infantil hasta el Teatro Municipal, con la colaboración del Colegio Público.

Luego a las 20:00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces y actuaciones de grupos de carnaval y las chirigotas: Los Regeneraos (La Mojonera) y la Chirigota Roquetera El Duende del Sur. A las 22:00 se celebrará una piñata infantil en “El Molino de Felix”.

Para finalizar, dos horas más tarde, los mayores disfrutarán de una piñata y un baile de disfraces en el mismo lugar.

El Ayuntamiento informa que las inscripciones para el concurso de disfraces se pueden hacer en el Consistorio hasta el día 20 de Febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios