Almería

El municipio, engalanado para la gran fiesta morisca y cristiana

  • Las actividades comenzarán mañana con la inauguración de una exposición de aromas

Berja prepara su gran fiesta 'Morisca y Cristiana', que ofrecerá a sus ciudadanos un festival de actividades culturales y deportivas, con proyección de películas, exposiciones, una carrera urbana y un torneo de tenis.

Las actividades comenzarán mañana con la inauguración de la exposición 'Por narices. Esencias y fragancias naturales', que ofrecerá 50 aromas diferentes en la nueva Sala de Exposiciones de Berja. El programa cultural continúa el viernes, tres, en el patio del Colegio Público Andrés Manjón, con el 'Tour del Monólogo', en el que participarán los cómicos Pepe Céspedes, Paco Calavera, Alvarito y Kikín, a las 22.00 horas.

El día 4, sábado, se inaugurará el Zoco Morisco, en la calle Mártires de la Alpujarra, a las 11.00. A las 12.00, tendrá lugar un desfile de Kábilas moriscas y escuadras cristianas, que comenzará en el Centro de Usos Múltiples, en la avenida José Barrionuevo Peña, y continuará por la de Manuel Salmerón, las calles Agua y Puente Lozas y la Plaza de la Constitución. Más tarde, a las 22.00, se representará el 'Acto I Moros y Cristianos de Benejí', en el Pórtico de la Iglesia de la Anunciación.

El domingo, 5, volverá a abrir el Zoco morisco, a las 11.00, manteniéndose hasta las 23.00. A las 22.00, se representará el 'Acto II Moros y Cristianos de Beneji', en el mismo lugar que el I, en el Pórtico de la Iglesia.

El viernes 3 comienza también el programa deportivo con el IV Torneo de Tenis en Tierra Batida, que se desarrollará del 3 al 11, en la Plaza de Toros de Berja. Las actividades continúan el domingo, 5, con la IV Carrera Urbana Nuestra Señora de Gádor, que permitirá a los participantes contemplar la ciudad durante la competición .

Berja fue conquistada por los árabes y éstos construyeron una Alcazaba aprovechando el antiguo recinto amurallado de los romanos, y se convirtió en la Berchat musulmana, siendo una de las 12 tahas en que los árabes dividieron la Alpujarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios