Almería

El municipio lidera la caída en el precio de la vivienda usada en abril

El municipio registra uno de los descensos más pronunciados en el precio de la vivienda de segunda mano, con una bajada del 7,7% y sitúa el precio medio en 1.487 euros por metro cuadrado durante el mes de abril, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es. Le siguen Armilla (4,8%), San Juan de Aznalfarache (4,2%) y Rota (3,7%).

Fotocasa ha apuntado que Andalucía "es la sexta comunidad autónoma más barata para adquirir una vivienda en España", de forma que solamente son más económicas para comprar un inmueble Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha caído un 1,2% este mes, lo que sitúa su valor en 1.550 euros por metro cuadrado, es decir, un 14,3% por debajo de la media española, que en el mismo periodo asciende a 1.809 euros por metro cuadrado.

El informe indica que "todas las provincias de Andalucía experimentan descensos en el precio de la vivienda de segunda mano". La provincia andaluza que registra un mayor descenso mensual es Almería, con una caída de los precios del -2,3%, situando el precio medio en 1.437 euros por metro cuadrado. Le siguen Huelva, con (1,8%), y Cádiz (1,7%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios