Vélez-Blanco

El municipio tendrá un pabellón de deportes para finales del próximo año

  • El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo para la construcción de las instalaciones

El municipio de Vélez Blanco es "el la única localidad de la comarca que no cuenta con un pabellón deportivo". Así justifica el alcalde de este municipio, Antonio Cabrera, la necesidad de una instalación de estas características y la cesión por parte del Ayuntamiento de 1.600 metros cuadrados de suelo para la construcción, por parte de la Junta, de "un espacio para el deporte de nuestros jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas que tenemos la mayor parte del año se hace muy necesario para que puedan practicar deporte todos los días" explica el primer edil.

La futura instalación deportiva se construirá justo en las inmediaciones del colegio del municipio. Una zona en la que se pretenden agrupar, según el alcalde, la mayoría de las instalaciones educativas, deportivas y lúdicas, "se trata de una zona de nuestro pueblo donde pretendemos que los niños tengan su lugar de encuentro y además hace posible, que el colegio se pueda beneficiar de estas futuras instalaciones, con los que mejoraremos la prestación del servicio educativo".

El suelo necesario para que la Junta ejecute este proyecto ya ha sido puesto a disposición por parte de Ayuntamiento. La Junta, por su parte está ya redactando el proyecto, que será financiado al cien por cien por parte de la Delegación de Educación.

En cuanto a las características del nuevo edificio, el alcalde explica que están precisamente ahora en esa fase. "Esperamos que cuente con todo tipo de servicios para los amantes del deporte de Vélez Blanco, pero además, una de nuestras premisas en esta fase ha sido que su estructura e imagen vaya en consonancia con nuestra localidad" explica Cabrera, que insiste en que su municipio busca el desarrollo, crecimiento y la calidad de vida de sus vecinos, pero respetando y cuidando "lo que sin duda nos hace muy especiales, que es nuestro casco histórico, nuestras casas blancas; nuestra imagen y sus gentes".

Según ha asegurado Cabrera, esperan que el pabellón esté finalizado para finales del 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios