viator

El municipio vive un 'lavado de cara' para mejorar sus infraestructuras

  • Con una inversión de 6 millones de euros hasta 2020 habrá nuevo colegio y centro de salud

La reordenación y puesta en valor de edificios y solares públicos es la piedra angular del Plan de Reestructuración de las Infraestructuras Sociales de Viator (PRISVI), un ambicioso plan de inversiones a cuatro años que cambiará en profundidad el mapa de servicios públicos del municipio. Con una inversión total de 6 millones de euros hasta 2020, el PRISVI combinará la financiación municipal con los recursos procedentes de otras administraciones.

El plan se ha diseñado tras varios meses de análisis, que han revelado el escaso o nulo aprovechamiento actual de determinados espacios públicos. Gracias al profundo estudio previo, se han identificado importantes oportunidades para dotar al municipio con nuevos servicios, que se ubicarán aprovechando las infraestructuras y solares ya existentes. La propuesta inicial del PRISVI elaborada por el Ayuntamiento de Viator se ha presentado al Consejo Económico y Social (CES) del municipio para su revisión final.

De este modo, el PRISVI contempla la inminente construcción de un nuevo colegio de Primaria en el solar inutilizado de la antigua piscina municipal. Los terrenos ya han sido puestos a disposición de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Viator se hará cargo de la demolición de la vieja piscina para agilizar al máximo el comienzo de las obras. Con esta actuación, Viator obtiene un claro beneficio mediante el aprovechamiento de una infraestructura en desuso y consigue identificar unos terrenos aptos para el nuevo colegio, ya que cumplen con los requisitos técnicos impuestos por la Junta de Andalucía, que acaba de iniciar la licitación del proyecto del colegio.

Desde el inicio del mandato actual, el equipo de gobierno liderado por Manuel Jesús Flores ha tenido como prioridad la consecución de un nuevo colegio de Primaria en Viator, con el objetivo de garantizar la escolarización obligatoria de todos los alumnos y poner fin a la instalación de aulas prefabricadas.

El PRISVI también incluye la construcción de un Centro de Salud en la actual ubicación de la Casa de Cultura, en un lugar muy céntrico y con fácil acceso para vecinos de todas las edades. El nuevo Centro de Salud era otra de las necesidades urgentes de Viator, ya que actualmente hay vecinos que son atendidos en otros municipios de la comarca por la saturación del ambulatorio viatoreño. "Estamos muy satisfechos, porque vamos a tener un centro moderno, con más médicos y bien equipado que incluirá consultas de especialidades y cirugía menor, con un nivel de calidad proporcional a la población de hecho de Viator y a lo que merecen nuestros vecinos".

La construcción del nuevo Centro de Salud en la ubicación actual de la Casa de la Cultura no provocará molestias a los usuarios, ya que hasta que se finalicen las obras las consultas médicas se atenderán en el ambulatorio actual, situado a pocos metros de la plaza de la Constitución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios