Almería

El municipio se vuelca ante el mal estado del sendero de la Hidroeléctrica

  • 30 voluntarios limpian hoy la zona incluida en la Federación Andaluza de Montañismo

El municipio de Laujar del Andarax, es conocido por su gastronomía, por sus calles, por sus continuos caudales, pero si existe algo que caracteriza este espacio de la Alpujarra, es sin ninguna duda es el paisaje que crea el surgimiento del río Nacimiento, y más aún las rutas que aquí se ubican.

Ejemplo de ello, es el sendero conocido con el nombre de la Hidroeléctrica, que comienza junto al Restaurante La Fabriquilla y finaliza junto a la Presa. Este sendero está dentro de la Federación Andaluza de Montañismo, y es uno de los más frecuentados de la provincia, pero en los últimos meses este paraje natural se está viendo gravemente afectado debido a la suciedad que allí depositan los diferentes senderistas que acuden a hacer esta ruta.

Conscientes de este agravante, el Ayuntamiento de la localidad a puesto en marcha una iniciativa sin precedentes en el pueblo.

Y es que hoy se va a llevar a cabo una jornada con el objetivo principal de sanear esta zona de la Alpujarra almeriense. Un total de 30 personas de manera voluntaria aunaran esfuerzos para dejar la zona totalmente limpia de cualquier suciedad. Personas de todas las edades participaran en esta jornada con la que se pretende, ante todo, conciencia a los ciudadanos de la importancia de mantener los parajes naturales en perfectas condiciones. El Consistorio está muy satisfecho por la respuesta que han dado los habitantes que no ha dudado en ser participes de esta novedosa jornada. La actividad ha sido difundida a través de la página web de la localidad y también mediante redes sociales.

Como afirma el Concejal de Turismo, Deporte y Cultura de Laujar, Vicente Diez: "Estamos verdaderamente sorprendidos por la respuesta que han dado las personas del municipio", y añade: "Es tal el éxito que ha cosechado la actividad que estamos barajando la posibilidad de repetir la experiencia en breve".

La jornada comenzará a primera hora de la mañana y el Consistorio facilitará todos los materiales necesarios para la limpieza a los allí congregados.

Con esta iniciativa se intenta mantener limpia la zona para que de esta manera pueda seguir formando parte de la Federación Andaluza de Senderismo, ya que una de los requisitos fundamentales para poder seguir manteniéndose en esta institución es el buen estado y limpieza de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios