Las obras del desdoblamiento obligan a reordenar el tráfico

  • La gestión realizada por el Ayuntamiento para evitar los atascos está dando resultados, aunque en las horas punta se incrementa el número de vehículos

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13:50 horas del mediodía. Es hora punta para la salida del colegio de los niños y de la jornada laboral para los padres. La zona en la que se están llevando a cabo las obras para el desdoblamiento de la N-340 parece no notar el incremento de vehículos pese a ser una franja en la que, normalmente, el número aumenta de modo ostensible. Buena parte de la culpa de esta fluidez en el paso la tiene el área de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, que ha desplegado un dispositivo localizado con motivo de los trabajos que comprende tanto señalización en las calles (vertical y horizontal), varios agentes de la Policía Local para redireccionar el tráfico y paneles luminosos informativos por toda la ciudad.

Así, el concejal del área, José Carlos Dopico, ha mostrado su satisfacción con el transcurso de unas obras que "ocasionarán algunas molestias a los ciudadanos", aunque ha señalado que "intentaremos que se solucionen siempre en el menor tiempo posible". El desarrollo de los trabajos está coordinado por el área de Urbanismo, que ha explicado que el objetivo es "conseguir una salida de la ciudad propia del siglo XXI y no de los años 50, como hasta ahora". Por eso, hasta el momento, se han producido algunos desvíos de tráfico. Los carriles abiertos en la N-340 están siendo utilizados de salida de la ciudad mientras que la entrada se realiza por la calle Suflí desembocando en la Avenida del Mediterráneo. Quizás sea en Torrecárdenas, según han explicado las fuentes de Urbanismo, "donde más vehículos se acumulan a determinadas horas" aunque el balance del tráfico para los responsables del área sigue siendo "fluido y por tanto, el único balance que podemos hacer es positivo".

En estos momentos hay dos carriles de salida por la carretera nacional 340 que desembocan en la rotonda del Tanatorio y desembocan en las calles antes mencionadas: Suflí y avenida del Mediterráneo.

Fuentes del área de Urbanismo también han significado que aunque en estos momentos no existen retenciones considerables, sí es probable que cuando las obras estén más avanzadas se produzcan algunas "que los ciudadanos deberán entender porque estamos actuando para modernizar la entrada y salida a la ciudad".

A este respecto, el edil de Tráfico ha resaltado la labor que están desarrollando los técnicos municipales así como la Policía Local en un reglaje que el área ha calificado como "la mejor alternativa". Los clientes y operarios de una gasolinera cercana a la rotonda, han certificado que el mayor cúmulo de vehículos se produce por las mañanas de 7:50 a 9:15 horas y a las 13:30 mientras que por las tardes el mayor cúmulo se produce sobre las 19:30 horas.

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