Almería

La oficina de atención al inmigrante se traslada a una nueva sede de 400 metros

  • En el edificio se albergan todos los servicios desde la mediación hasta la formación

La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante de Vera ha celebrado su décimo aniversario con un regalo que no ha podido ser mejor, se trata de la inauguración de la nueva sede en el Centro Integral de la Diversidad, desde donde se seguirá trabajando en el fenómeno migratorio.

El edificio ubicado en la Plaza de España consta de 400 metros cuadrados de superficie construido en una sola altura y se ampliará en otros 200 en un futuro. En el mismo se encuentran todos los servicios que se ofrecen desde la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante: Mediación, Formación, Asesoramiento, Sensibilización y Asesoramiento Jurídico.

En la apertura del nuevo centro estuvieron presentes el Alcalde del municipio Félix López, junto a miembros de asociaciones culturales y de inmigrantes junto a numerosos vecinos que acudieron a conocer las dependencias.

El primer edil veratense expresó su deseo de que el flamante edificio se convierte en "un espacio común en el que asociaciones, jóvenes, mayores, hombres, mujeres y niños, tengan un lugar de referencia a sus inquietudes sociales y culturales".

El nuevo Centro Integral de la Diversidad, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, permitirá centralizar todos los servicios que se prestan en inmigración. Pero "no solo es un mero receptor-emisor de problemas y soluciones, también facilita la reciprocidad con el ciudadano para que aporte y se haga presente, lo que se traduce en las múltiples actividades y programas que se desarrollan en la localidad", señaló el coordinador de Inmigración, Antonio Pozo.

En los últimos cinco años se han realizado en la Oficina de Atención al Inmigrante una media de 18.000 atenciones anuales procedentes de todo el Levante almeriense, la mayoría relacionadas con solicitudes de arraigo, renovaciones de tarjeta de residencia, consultas de estado de expedientes, permisos de comunitarios, impagos de hipotecas, conflictos laborales, requerimientos judiciales, mediación familiar y sensibilización, además de organizar numerosos programas de mediación en centros educativos y distintos cursos formativos.

El proyecto del Centro Integral de la Diversidad se inició a finales de 2006 con la adquisición del local por parte del Ayuntamiento, con el apoyo financiero de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En su equipamiento se ha utilizado toda la infraestructura con la que ya contaban.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios