El pago de impuestos municipales será de forma escalonada

  • El Consistorio ha modificado el calendario del contribuyente para facilitarle la vida al ejidense

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el calendario del contribuyente para este año 2012 con algunas modificaciones puntuales.

Entre las mejoras introducidas, se ha previsto espaciar los periodos de cobro para evitar que coincida el pago de algunos tributos. Así, se facilitará al ejidense el hacer frente a los impuestos y tasas municipales, al tiempo que permitirá confeccionar un calendario más acorde a las necesidades del Consistorio.

De esta manera, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica pasa de marzo a febrero y el Impuesto sobre Actividades Económicas deja de coincidir también con el pago de otros tributos en octubre, al configurarse un nuevo periodo de recaudación en septiembre.

Según ha explicado el portavoz municipal y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, "se trata de una nueva medida que viene a facilitar a los ejidenses el pago de los tributos municipales, permitiendo que éstos no se solapen". Asimismo, ha destacado que "también se trata de una medida que otorgará al Consistorio cierta capacidad de maniobra para poder seguir haciendo frente a sus obligaciones de pago".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el ejercicio 2012, fijado entre el 1 de febrero y el 2 de abril. La previsión de ingresos para este año por este concepto se ha establecido en poco más de cinco millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios