Almería

El 'papeleo' vuelve a retrasar el rescate del Cervantes

  • El Ayuntamiento pide más documentación a los herederos de Asensio para que justifiquen la indemnización a percibir

La recuperación del Teatro Cervantes sigue en el aire por motivos puramente burocráticos, ya que ambas partes, el Ayuntamiento y los herederos del empresario Juan Asensio, mantienen su interés por culminar el acuerdo para la rehabilitación de este emblemático edificio. Aún así, este paso parece que se resiste.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Juan Megino, el Consistorio ha vuelto a pedir más documentación a los representantes de Sintagmo -la empresa que creó Asensio y que tiene alquilado el Cervantes- con la que poder justificar las cantidades que solicitan en concepto de indemnización por dar por concluido el contrato de arrendamiento. "Desde el área de Hacienda se le requirió nueva documentación y no la han entregado", explicó Megino, quien apuntó que ahora Urbanismo ha vuelto a pedir la citada justificación de los ingresos de las salas de cine, base utilizada para calcular las indemnizaciones o lucro cesante.

Los herederos de Asensio solicitaron el pasado año el pago de 750.000 euros redondeados por su renuncia a los entonces nueve años que aún le quedaban de vigencia al contrato, el cual no vence hasta 2015. La cantidad fue aceptada por el Ayuntamiento, interesado en rehabilitar el teatro. Su pago es necesario para liberar de cargas al inmueble y poder cerrar un acuerdo con la propiedad, el Círculo Mercantil, sociedad que está dispuesta a ceder el Cervantes al Consistorio por un periodo de tiempo sin concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios