Almería

Más de 500 perros se dan cita en la Muestra Canina Internacional

  • Hoy arranca el concurso popular y mañana la exposición de belleza a nivel profesional

Desde las 16:00 horas y mañana a lo largo de toda la jornada, la Caseta Municipal acoge la 'I Exposición Canina Nacional e Internacional', un encuentro que supone una cita ineludible para los amantes de esta especie.

Este importante encuentro, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido y la Federación Internacional Alianz Canine Worldwide y que cuenta con la colaboración de la Asociación Canina de Almería, reunirá a más de medio millar de perros llegados desde distintos puntos del país y de fuera de él.

La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, al tiempo que potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia.

Este evento se dividirá en dos partes, hoy a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00, tendrá lugar el concurso popular, cuya inscripción es totalmente gratuita, y al que podrán presentarse perros sin pedigrí.

Esta convocatoria incluye diversas pruebas de defensa, agilidad, obediencia y búsqueda. Mañana domingo, de 9:00 de la mañana a 22:30 de la noche, será cuando tenga lugar la exposición de belleza, puntuable para los campeonatos de Andalucía, España e Internacional.

Los propietarios de los perros interesados en participar en el concurso deberán acreditar que la edad de sus mascotas es superior a los tres meses y encontrase al día de su vacunación. Quedarán excluidos del concurso popular todas aquellas especies que pertenezcan a las razas consideradas potencialmente peligrosas, aunque podrán participar en la exposición.

Los propietarios de los canes ganadores del concurso obtendrán un trofeo conmemorativo y un detalle para sus mascotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios