El salón de plenos acoge la presentación del Servicio de Voluntariado Europeo

El Ayuntamiento del municipio, a través del Centro de la Mujer, organiza la jornada de presentación del Servicio de Voluntariado Europeo en Huércal-Overa el próximo miércoles día 11 de febrero a las 10:00 horas de la mañana en el Salón de Plenos del Consistorio.

El Servicio de Voluntariado Europeo forma parte del Programa Erasmus+, y través de la puesta en marcha del mismo, el Ayuntamiento pretende ampliar las oportunidades de formación de los jóvenes huercalenses menores de 30 años, así como facilitar el acceso de los mismos al ámbito del voluntariado en un contexto europeo.

La jornada constará de tres partes fundamentales: introducción y aspectos teóricos; empleabilidad de jóvenes; y experiencias de participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo. Para ello se cuenta con la colaboración de personal técnico del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, del Departamento de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial, así como de la Oficina Eurodesk del Ayuntamiento de Purchena. El plazo de inscripción de las jornadas es hasta el 10 de febrero, a través de la web www.huercal-overa.es.

El alcalde, Domingo Fernández, consciente de la importancia de estas iniciativas anima a la juventud huercalense a participar en estas jornadas, que sin duda "son una oportunidad para conocer todo lo que en materia de voluntariado para jóvenes, se nos ofrece desde los programas europeos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios