Almería

El prestigioso neurocirujano Miguel Ángel Arráez, profeta en su tierra

  • Uno de los mejores en su campo a nivel mundial Ayer recibió el Escudo de Oro de la Ciudad

Miguel Ángel Arráez lidera desde hace décadas la neurocirujía a nivel nacional e internacional. Diversas publicaciones ya lo han considerado como uno de los diez mayores expertos en su especialidad, aunque él, humildemente, cree complicado hacer un ranking del ámbito. Es almeriense, se crió en Ciudad Jardín y ahora, al mismo tiempo, es profeta en su tierra. Ayer recibió el Escudo de Oro de la Ciudad de manos del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.

Arráez es en la actualidad Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, así como profesor asociado de Neurocirugía del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Universidad de Málaga. Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, compagina también este cargo presidiendo la Fundación de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.

Emocionado, Arrález agradeció la distinción al Ayuntamiento y se mostró satisfecho por estar arropado en este acto por familiares y amigos "en el momento más importante de mi vida como almeriense", tal y como reconoció. Recuerdo cariñoso también en sus palabras de agradecimiento hacia sus padres, "por todo lo que me han dado en la vida", también hacia su mujer, Cintia, y a sus hijos, "a quienes debo en gran medida lo que soy en esta profesión", admitió. Tras el acto institucional, Miguel Ángel Arráez estuvo arropado de familiares y amigos en una comida que se ha celebrado esta tarde en el Club de Mar de la capital.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, al que asistieron miembros de la corporació, el alcalde destacó en la persona de Miguel Ángel Arráez "la trayectoria profesional, así como la condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense", ha felicitado.

El primer edil elogió además la capacidad profesional y humanidad de Miguel Ángel Arráez, reconociendo ante todos en este almeriense, nacido y criado en el barrio de Ciudad Jardín, "un ejemplo de nuestro modo de ser, de nuestro carácter mediterráneo y abierto, y también porque representa de modo inmejorable un ejemplo de dedicación, estudio y divulgación científica que a todos - a mí el primero- nos llena de orgullo".

"Ojalá nuestros jóvenes sepan seguir el ejemplo de quienes, como el doctor Arráez, dirigen su vida el afán de saber y entender, tienen pasión por investigar y descubrir, y compartan el convencimiento de que el auténtico motor de progreso y futuro es el impulso a superarnos en nuestro quehacer diario", ha subrayado Fernández-Pacheco en su intervención ante un salón de Plenos que hoy se ha quedado pequeño para rendir homenaje a este distinguido neurocirujano almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios