Almería

El presupuesto de este año es clave para el devenir municipal

  • Se llevará a pleno el 5 marzo, una vez ultimado el capítulo I y las adjudicaciones de suministros y rondará los 75 millones · En 9 meses el PP ya ha elaborado dos

Vísteme despacio que tengo prisa. Un dicho popular que ejemplifica la actuación que desde el equipo de Gobierno vienen realizando, desde su llegada al poder, hace nueve meses, actuando con mucha responsabilidad para reconducir una situación económica heredada, que es muy complicada. Mientras desde el PSOE aseguran que los populares están dilatando en el tiempo "la preparación del Presupuesto para este año, que debía estar aprobado antes de que acabara 2011 y aún no está preparado", el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera ha querido matizar "que en apenas nueve meses hemos tenido que elaborar dos presupuestos, el de 2011 y el de 2012 que se está ultimando, a falta de cerrar el capítulo I de gastos de personal, que es el más importante". El presupuesto de 2012, que rondará los 75 millones de euros, se llevará a pleno para su aprobación el próximo 5 de marzo.

De hecho, en esta línea, insistía en que hoy mismo mantendrá un nuevo encuentro con los responsables sindicales a fin de ultimar la negociación del Plan Empleo Municipal y del Plan Socio Económico y Laboral de los trabajadores, que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. Un proceso negociador que se basa en la integración de los funcionarios en el Régimen General de la Seguridad Social, la suspensión temporal de parte de las prestaciones, así como el análisis de las fórmulas más adecuadas de cara a que las rentas más bajas no se vean perjudicadas, tanto por la suspensión temporal de las prestaciones como por los ajustes que se apliquen en lo relativo a la productividad, de manera que se pueda conseguir aquí también alguna partida de ahorro.

Rivera ha insistido en que "estamos trabajando en un presupuesto real, que será clave porque supondrá la base del funcionamiento del Ayuntamiento de los próximos años", para lo que además hay que esperar a la adjudicación por el procedimiento de la libre concurrencia de todos los suministros municipales, como el de carburantes y lubricantes, el de material de limpieza, el de material de papelería, reprografía y consumibles informáticos, así como el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras, impresoras y otros equipos con los que cuenta el Consistorio, para no tener que modificar después la partida de gastos.

Asimismo, en la Junta de Gobierno celebrada ayer quedaba aprobada la contratación de suministro de carburantes al Ayuntamiento para la totalidad del parque móvil, de la maquinaria y utillajes municipales. "La empresa adjudicataria ha sido la estación de servicio Campoejido. El coste de este contrato es un 90.000 euros, y también se ha conseguido un importante ahorro porque al final el adjudicatario va a garantizar unos precios de unos 10 céntimos menos en el coste por litro con respecto a lo que suelen tener las gasolineras del entorno". Sólo resta por adjudicar el servicio de grúas, el de material de papelería, reprografía y consumibles informáticos y los servicios de telecomunicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios