Almería

Los presupuestos del año que viene se quedan en 100 millones, 27 menos

  • El alcalde, Juan Enciso, afirma que son "austeros" y "corresponden a la situación de crisis que vivimos" · Todas las áreas del ayuntamiento tendrán reducciones excepto la de Servicios Sociales

El Equipo de Gobierno del Partido de Almería (PAL) en el Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en la elaboración del presupuesto de cara al nuevo año 2009, un presupuesto que será "austero". Así lo aseguró su alcalde, Juan Enciso, quien indicó que "será obviamente más austero como corresponde a la situación de crisis que se vive en todo el país", al tiempo que aseguró que "rondará los 100 millones de euros aproximadamente". Enciso indicó que es "una bajada muy importante con respecto al año también", pero se mostró optimista con las "ayudas de 14 millones de euros que vamos a recibir del Gobierno Central más las ayudas que podamos recibir de la Junta ".

El regidor también explicó que se reducirá los gastos en todas las áreas salvo en Servicios Sociales porque "no se puede perjudicar a los que menos tienen y a los que más lo necesitan por lo que las partidas de geriátricos y ayuda a domicilio no van a variar". El resto de áreas posiblemente cuenten con menos presupuesto que en años anteriores, sí bien es cierto que el regidor garantizó que "las obras que están programadas van a salir todas, eso sí, poco a poco porque tenemos que hacer un ejercicio de reducción de gastos y espero que pronto todos salgamos de esta crisis en la que nos encontramos".

El alcalde dejó claro que en caso de que a final de año hubiera superávit "se destinará a inversiones".

No obstante, Enciso puntualizó que a pesar de la crisis, el municipio está en una "situación diferente" a otros puntos del país ya que cuenta con la agricultura como motor económico. "La agricultura siempre nos ayuda y esperemos que el año sea bueno y que la actividad comercial en El Ejido siga adelante y para ello todos tenemos que poner nuestro granito de arena".

Enciso también se ha referido a la empresa mixta Elsur y adelantó que se producirá "una bajada importante del canon", al tiempo que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos. "Este año el canon de Elsur tendrá una rebaja importante, además se harán muchas obras fuera de canon" y afirmó que "los gastos en Elsur se han reducido porque es una empresa en la que participa el Ayuntamiento".

La reducción en las cuentas de El Ejido de 127 millones este año a los 100 estimados para el 2009 siguen la tónica que se ha instaurado en todos los consistorios almerienses que ha llevado, por ejemplo al de Roquetas a pasar de 94 millones en 2008 a 70, en Almería de 290 a 235, Garrucha de 16 a 8; o en Adra de 29,6 a 24.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios