carboneras

"A principios del próximo año por fin podremos disfrutar del polideportivo"

  • El alcalde Salvador Hernández ha llevado a Diputación el proyecto de remodelación en la que el ente provincial aporta el 55%

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ve muy cerca conseguir uno de los objetivos principales que se marcó su Gobierno para esta legislatura: poner en uso las instalaciones del Polideportivo Municipal: "Esperamos que a finales de este año, podamos tener concluido el Polideportivo. Y en el primer trimestre de 2016 los carboneros y visitantes, tras la colocación de equipamientos y mobiliario, podamos hacer uso, por fin, de este espacio que desde hace tantos añosestamos demandando", ha declarado satisfecho.

Hernández destaca que "tras más de veinte años desde que empezó el proyecto ya es hora de que los ciudadanos disfruten de las instalaciones". Destaca especialmente el aprovechamiento que a partir de unos meses tendrá la piscina, que "podrá ser utilizada por niños y mayores", gracias a la reducción del vaso de una instalación pensadaen su día para albergar competiciones.

Y es que hace unos días el Ayuntamiento carbonero presentó en Diputación Provincial el proyecto para la licitación y ejecución del plan de remodelación del Polideportivo Municipal. El regidor, acompañado por el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, entregaron al diputado provincial de Fomento y Obras Públicas, Óscar Liria, el proyecto que contempla las remodelación.

Este proyecto, que ha sido realizado por un equipo multidisciplinar experto en espacios deportivos, será supervisado por los técnicos de Diputación para su aprobación, y su posterior publicaciónm para licitación. La ejecución del mismo, incluida dentro de los Planes Provinciales para 2016, tienen un plazo de ejecución de tres meses. Según las previsiones del equipo Gobierno, para finales de año se espera que estén concluidas las obras.

El Presupuesto total de licitación es de 400.000 euros, de los que Diputación aportará el 55%, 220.000 euros y el Ayuntamiento el 45% restante, unos 180.000 euros. La posible reducción económica de la oferta ganadora repercutirá sobre la aportación que realice el Ayuntamiento, rebajando así el gasto municipal.

El Consistorio carbonero incluyó dentro de los Presupuestos de 2016 una partida presupuestaria para la remodelación y acondicionamiento del Polideportivo Municipal. El proyecto incluye la apertura de la Piscina Municipal, Piscina de Chapoteo, Pistas de Padel Indoor, Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocodromo, Gabinete de Salud, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall.

El polideportivo municipal inició sus obras en 1998 como uno de los proyectos banderas del anterior Gobierno socialista. Un proyecto "de dimensiones desproporcionadas para un municipio como Carboneras con tan solo 8.000 habitantes", según lo definen desde el actual Consistorio, y en el que se lleva gastado más de 15 millones de euros, "sin abrir sus puertas". La actuación que se llevará a cabo será sobre unos 2.500 metros, menos de un cuarto de la superficie total.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios