Almería

Un programa educativo muestra a escolares los lugares más emblemáticos del municipio

  • Los alumnos también visitarán el Ayuntamiento, cooperativas agrícolas y el spa de La Envía

El programa 'Conoce tu pueblo' enseñará a escolares los lugares más emblemáticos del municipio.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vícar pone en marcha a partir de hoy esta nueva edición del programa , cuyo objetivo es mostrar a los escolares aquellos lugares más emblemáticos del patrimonio local y aquellos otros sobre los que gira la vida cotidiana y el desarrollo económico del municipio. El colegio Nuestra Señora de la Merced de Los Canos será el que abra esta edición con una charla informativa e interactiva previa al desarrollo, mañana la primera salida, un itinerario histórico para los cursos de infantil del centro.

El programa que en anteriores ediciones tuvo una excelente acogida por parte de los centros educativos vicarios, vuelve a contar con cuatro itinerarios. Dos de los itinerarios son históricos, uno con visita a la villa, y otro que incluye también un recorrido por Carcauz y Casablanca, el tercero de los itinerarios es institucional, con vista a diversos centros públicos, entre ellos el Ayuntamiento, y el cuarto de los recorridos es económico con visitas a una cooperativa de manipulado de productos hortícolas , el spa y el Club de Golf de La Envía y las instalaciones de Biobest.

Esta edición está previsto que se desarrolle hasta el 2 de abril para la que han confirmado su participación tres centros, con varios grupos e itinerarios cada uno, si bien la inscripción sigue abierta, pero las nuevas solicitudes se amoldarán al calendario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios