Almería

La propiedad del hotel Portomagno salda la deuda y evita su subasta

  • Han abonado los alrededor de cuatro millones que debían por impagos de tasas e impuestos

El Hotel Portomagno, uno de los principales complejos turísticos ubicado en primera línea de playa de Aguadulce no saldrá finalmente a subasta ya que la propiedad ha satisfecho "en su totalidad" la deuda contraída con el Ayuntamiento.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales que han precisado que la subasta, señalada para el día 6 de julio, ha quedado suspendida después de que se hay hayan abonado los "alrededor de cuatro millones" de euros que no se habían abonado por diferentes impuestos y tasas.

El Consistorio ejecutó hace semanas el embargo por el impago de diferentes cantidades correspondientes al impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el impuesto de actividades económicas (IAE) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El tipo de subasta previsto en primera licitación para la finca era de 397.172,12 euros, teniendo en cuenta una valoración de los bienes en 3.339.140,94 euros y unas cargas de 17.883.520,33 euros por hipoteca, 128.979,60 en embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y 6.190 euros más en embargo a favor de la mercantil Construcciones Ángel Blanque Sánchez SL.

El establecimiento de 15 plantas, cuyo personal sufrió durante el pasado año dificultades para el cobro de sus nóminas, se extiende sobre una superficie de 18.800 metros cuadrados y conforma uno de los principales alojamientos de la costa roquetera desde su construcción a finales de la década de los 80.

El hotel está vinculado a la cadena ATH Hoteles, que también gestiona otros dos hoteles en la localidad de los que uno, el ATH Roquetas (antiguo Topacio), también salió a subasta esta semana por 5 millones de euros, si bien la oferta quedó finalmente desierta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios