Los próximos días habrá cortes en el acceso este al Barrio Archilla

  • Debido a las obras de la variante, el tráfico se canalizará desde la Avenida del Prado temporalmente

Las obras que se llevan a cabo dentro del término municipal de Vícar para la nueva variante de Roquetas de Mar, y que afecta especialmente a los accesos al núcleo urbano vicario de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, se reanudaron en la mañana de ayer con la instalación de las vigas del enlace a distinto nivel que garantizará las conexiones con Barrio Archilla y la zona sur del municipio, dentro de esta infraestructura vinculada a la movilidad del Poniente.

Como consecuencia de la enorme envergadura de estas vigas, será preciso realizar cortes en el acceso Este a esta barriada que se prolongarán durante los días que sean necesarios para completar su instalación.

El acceso al Barrio Archilla quedará por tanto limitado a su entrada norte desde la Avenida del Prado (Carretera del Sector III), si bien está por determinar aún si los cortes serán permanentes o de carácter intermitente. La intención de los técnicos de la Consejería de Fomento es limitar en lo posible el desvío del tráfico para evitar en lo posible las molestias a los vecinos y al resto de usuarios de esta importante vía de comunicación.

Precisamente, la pasada semana el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado territorial deFomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, mantuvieron un encuentro para tratar sobre aquellas actuaciones que su departamento lleva a cabo en este término municipal y destinadas a la mejora de las comunicaciones terrestres. Además de la reunión mantenida en la Alcaldía, y a la que también asistió la concejala de Fomento y portavoz municipal, Luz María Fernández, realizaron una visita a las obras que se han llevado a cabo para la reparación del firme en la A-1051, que enlaza el acceso Este de Vícar con la A-7 y que incluye el acceso al parque comercial Viapark.

También visitaron la rotonda del puente sobre la rambla de La Culebra, cuya adecuación y embellecimiento, tiene solicitado el Ayuntamiento de Vícar, para trasladarse después al lugar donde se están ejecutando las obras de la nueva variante de Roquetas de Mar, antes mencionadas, y que afectan especialmente a los accesos al núcleo urbano vicario de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, dentro del término municipal de Vícar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios