Almería

Siete pueblos se llenan del ingenio, humor e ironía del mejor carnaval

  • El Circuito aterriza en Benahadux, Alcudia, Chercos, Nacimiento, Felix, Bentarique y Alhabia

La alegría y magia del carnaval inundará las calles de varios municipios de la provincia este fin de semana de mano del Circuito provincial carnavalesco, que entra en su recta final. Un programa que comenzó el 14 de febrero y que ha sido ha impulsado un año más la Diputación Provincial de Almería, a través del área de Cultura, en colaboración con la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (Fealca). Serán los vecinos de Benahadux, Nacimiento, Chercos, Bentarique, Felix, Alcudia de Monteagud y Alhabia los que este viernes y sábado disfrutarán del humor, el ingenio y la ironía de las comparsas y murgas y de la diversión de sus coplillas.

María Vázquez ha explicado que los municipios hasta los que se ha llevado este circuito son municipios de "mucha tradición carnavalesca". Ha recordado, además, que este año los grupos que actúan dentro del circuito han sido seleccionados entre los participantes del Concurso Provincial de Carnaval que se ha celebra en el Auditorio Maestro Padilla. "Se trata de un circuito con mucho arraigo que congrega al público de estos municipios y de los que se encuentran alrededor de los mismos".

Este año han participado en el circuito provincial nueve murgas, cuatro comparsas y dos agrupaciones . De las cuales, siete son de la provincia y ocho de la capital. El presupuesto del Circuito es de 10.000 euros, de los cuales, Diputación aporta 8.750 euros, y los ayuntamientos 1.500 euros (100 por actuación).

Junto a los pueblos que disfrutarán del carnaval este fin de semana, ya lo han hecho otros cuantos y han sido Alcudia de Monteagud, Uleila, Gérgal, Taberno, Pulpí, Paterna del Río, Carboneras, Bentarique, Tahal y Benizalón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios