Almería

La crisis no rebaja las licencias de apertura de negocios el pasado año

  • El alcalde considera ascendente la trayectoria de nuevo comercio en los últimos años en el municipio

La situación económica de crisis no ha rebajado el número de licencias de apertura de negocios el pasado año. El Ayuntamiento de Vícar concedió en 2009 un total de 68 licencias de apertura, por las 111 concedidas en 200 bien hay otras 80 con el visto bueno, a falta de que los interesados cumplimenten algún trámite. El pasado año en esta circunstancia se encontraban unos 50 expedientes, con lo que prácticamente se mantiene en los mismos niveles.

Según ha destacado alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la trayectoria que han tenido en los últimos años la apertura de nuevos negocios en el municipio ha sido ascendente, "desde 2001 se ha ido incrementando año tras año, salvo en 2005 en que descendieron ligeramente y este año en que a pesar de la crisis, ha sido muy similar en número a la de 2008.

El propio alcalde ha recordado ado que, "a partir de 2006 el número de licencias de apertura otorgadas ha superado año tras año el centenar, y este año contando con las que están pendiente de algún trámite, se rondan las 150". Entre las licencias concedidas la mayoría corresponde a pequeños comercios, de ellas 36 corresponden a actividades clasificadas, mientras que 32 lo han sido para actividades inocuas. En cuanto a las aproximadamente 80 pendientes de algún trámite, se distribuyen en una misma proporción entre unas y otras.

Antonio Bonilla considera positivo que en tiempos que crisis económica como los que corren se hayan podido mantener el número de nuevos comercios en el municipio, "lo que supone una muestra incuestionable de que el progreso de nuestro municipio sigue su curso, y de que los empresarios e inversores creen en Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios