Almería

La rebaja en la tasa de ocupación y los nuevos negocios centran el pleno

  • El concejal socialista pregunta al equipo de gobierno sobre la radio municipal de Vera

En el transcurso del Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Mojácar, los seis puntos del orden del día, más uno incorporado de urgencia al comienzo de la sesión, fueron aprobados por unanimidad con la excepción del que figuraba en sexto lugar.

Así, facilitar los trabajos de gestión catastral con la denominación de 26 vías públicas existentes en el término municipal para su posterior alta en el callejero municipal; la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la apertura de establecimientos para dar cumplimiento a la Directiva del Parlamento Europeo que pretende facilitar y facultar la puesta en marcha de negocios y empresas con la eliminación de trabas jurídicas y administrativas existentes; la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público local, por la que los locales con mesas, sillas, tribunas, tablados, u otros elementos análogos con finalidad lucrativa pagarán un 50 por ciento menos de canon con la finalidad de ayudar especialmente a la hostelería en estos tiempos de crisis. La disparidad de criterio llegó en el sexto punto.

Tanto el PSOE como Unión Mojaquera votaron en contra de la aprobación definitiva del estudio de detalle promovido por un ciudadano británico al objeto de definir la alineación de dos calles que cuenta con el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente.

Los votos de los grupos Popular y Mojácar Positiva sacaron adelante la aprobación definitiva el estudio de detalle del área urbana sujeta a controversia. Hubo unanimidad en el siguiente punto, se aprobó la motivación de la urgencia y, a continuación, el contenido referente a la compensación económica por adquisición de terrenos privados para la ejecución de la rotonda situada en el lugar conocido más tradicionalmente como Cueva del Lobo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios