Almería

25.000 recetarios para el consumo de hortalizas

  • El Consistorio está repartiendo panfletos entre las empresas y consumidores en cuatro idiomas

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, está distribuyendo entre las empresas de comercialización del municipio 25.000 recetarios editados por esta administración local. La decisión tiene como objetivo incentivar el consumo de hortalizas mediante la distribución de estos recetarios a los consumidores finales. Son más de 25.000 ejemplares editados en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y ruso.

La iniciativa sin precedentes se toma en unas circunstancias de gran preocupación del sector hortícola ante el estado de retraimiento del mercado producido por la falta alerta sanitaria difundida en Alemania contra las hortalizas almerienses.

Estos recetarios forman parte de la campaña permanente de promoción del consumo de hortalizas de El Ejido que hace el Ayuntamiento en ferias y exposiciones internacionales. Jorge Viseras, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, dice que "la horticultura almeriense puede vivir una situación de hecatombe en el inicio de la próxima campaña hortícola, y todos los esfuerzos son pocos para restablecer la confianza que se han encargado de volar por los aires de un plumazo y con total irresponsabilidad varias autoridades alemanas". Por este motivo se ha tomado esta decisión de entregar, a aquellas empresas de comercialización que lo soliciten, ejemplares de estos recetarios. "Mostrar al consumidor las diferentes formas de preparación de las hortalizas para su consumo, volver a recuperar la confianza de los consumidores en la calidad y salubridad de nuestras hortalizas, es una tarea que debemos empezar desde ya, implicando a todo el sector", dice Viseras.

La medida municipal ha incluido la entrega de 24.400 ejemplares del recetario en formato reducido, y 1.000 de formato ampliado. Cada empresa ha tenido la oportunidad de solicitar el idioma para dirigirlo a su mercado de ventas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios