Almería

Una junta rectora será la responsable del nuevo Parque Infantil de Tráfico

  • El reglamento, aprobado en pleno, señala que el uso será prioritario para escolares

Una junta rectora será la encargada del funcionamiento del Parque Infantil de Tráfico de Vícar, según se recoge en el Reglamento aprobado inicialmente en por el Pleno de la corporación. La junta rectora integrada por seis miembros entre los que figura el alcalde, Antonio Bonilla, o persona en la que delegue, el Jefe Provincial de Tráfico, el concejal de Seguridad Ciudadana, que desempeñará el cargo de director del Parque, el concejal delegado de Educación y el Jefe de la Policía Local y un representante de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Entre las atribuciones de la citada junta rectora, figura tanto la administración del Parque, como la designación de monitores encargados de la labor docente y la programación de actividades.

Unas actividades que irán dirigidas a cubrir los objetivos pedagógicos propuestos y que será presentada cada mes de septiembre por el director.

El uso de las instalaciones será prioritario para los escolares asistentes a las enseñanzas de Educación Vial, en los horarios con los que cuentan los centros escolares, mientras que el resto de colectivos podrán hacer uso de las instalaciones adaptándose al horario disponible. En cualquier caso el horario de funcionamiento del Parque será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El Parque Infantil de Tráfico únicamente podrá ser utilizado por usuarios de entre 6 y 16 años, en escolaridad obligatoria y que previamente hayan recibido instrucción teórica sobre normas y señales esenciales de circulación en sus respectivos centros o en el propio parque.

No obstante esta norma general podrá verse alterada en el caso de minusválidos físicos, psíquicos, o niños de infantil, mínimo tres años, siempre que utilicen vehículos apropiados.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este Reglamento, "ya que va a permitir impartir a un importante sector de la población, como son los menores en edad escolar, una adecuada y completa educación vial, de cara a la consecución de un tráfico rodado urbano e interurbano más seguro".

En cuanto a la instalación, ubicada en el Centro de Educación Vial, sito en La Gangosa, dispone de viales que contienen todos aquellos elementos propios de las vías públicas, con su correspondiente señalización, y vehículos como bicicletas, triciclos, ciclomotores y pequeños karts no concebidos para competición deportiva y con exclusivo fin educativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios