La rehabilitación del barrio de San Antonio, cada vez más cerca

  • La empresa Proyme ha entregado a los vecinos el proyecto en el que ellos mismos han colaborado. Ahora esperan que el Ayuntamiento actúe y lo lleve a cabo

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio celebraba el pasado martes la última de sus reuniones vecinales. Después de dos años de trabajo, esta asociación de vecinos del barrio más antiguo de Albox esperaba ansiosa la presentación del proyecto que pretenden marque las directrices para la rehabilitación integral del barrio.

La empresa albojense Ingenieros Proyme se ofrecía en su día a realizar de forma desinteresada el proyecto que englobase las propuestas e ideas de los vecinos para cambiar y mejorar esta zona del municipio.

El Barrio Alto de Albox, "lleva décadas abandonado por los responsables públicos" según el presidente de esta colectivo. Presenta problemas en saneamiento, fontanería, telefonía, en la red de pluviales, asfaltado, o el alumbrado público que apenas existe. Además los cables de las pocas farolas que encienden cuelgan de forma arbitrarias entre las fachadas de las viviendas.

Algo más de una veintena de vecinos, en la plaza del barrio, porque el salón social del que disponen no está habilitado para realizar ningún tipo de reunión, sacaron las sillas a la puerta y escucharon las explicaciones del gerente de la empresa, José Luis Ramos Bernabé, "ha sido un trabajo lento porque hemos tenido que trabajar mano a mano con las distintas compañías de los suministros pero ha merecido la pena. Este proyecto servirá de base para el futuro Plan General y hará posible que el Barrio de San Antonio sea un barrio con todos los servicios y un todo homogéneo".

El presidente de la asociación de vecinos, Tomás Soto, explicó a los asistentes los pasos que ahora deberá seguir el proyecto de rehabilitación "una vez presentado a los más interesados que sois vosotros, vamos a solicitar una reunión con el alcalde, José García y el Delegado de Obras Públicas, para que como se comprometieron en su día lo hagan suyo, y puedan ponerse en marcha las mejoras de este barrio que tanto lo necesita" manifestó Soto. Y es que el primer edil, cuando aún era candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, se comprometió ante estos vecinos a transformar y actuar en todos los ámbitos para mejorar la imagen y la calidad de vida de quienes ahí residen.

El alcalde, ha reiterado su intención de hacerlo, y según ha expresado, tiene el "compromiso de la Consejería de Obras Públicas de incluir el Barrio dentro del programa de Rehabilitación de Barrios Históricos". Eso sí, explica que esto no podrá ser de forma inmediata, así que "realizarán las intervenciones más urgentes aunque los recursos son escasos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios