Almería

La remodelación de la Plaza del Barranquillo llega a su ecuador

  • Han instalado la nueva canalización de la red de pluviales Seguirá la pavimentación y la instalación de nuevo mobiliario urbano

"Estamos ante una de las obras más importantes de cuantas se han realizado en la villa de Vícar, tanto por lo que se refiere a la mejora de servicios como en la puesta en valor de la capitalidad del municipio como atractivo turístico", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con respecto a las obras de remodelación que desde hace más de un mes se están ejecutando en la Plaza del Barranquillo, a través del Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 de la Diputación Provincial. Durante su segunda visita a las obras, Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por la concejal de Urbanismo, Luz María Fernández, ha insistido en la importancia de la actuación, "destinada a hacer accesible, de forma gradual, el entorno de la plaza, eliminando problemas de acceso, y mejorando tanto la red de aguas pluviales como de otros servicios, además de implantar aquellos otros que serán necesarios a medio plazo".

Las obras, que se están ejecutando dentro de los plazos previstos, han consistido la demolición de los viejos tubos de hormigón existentes y su sustitución por otros de un mayor calibre, así como la preparación de la plataforma, con el desmonte de postes y barandillas, así como también se han ejecutado excavaciones de zanjas, para alojar el marco de hormigón del encauzamiento y conectar los pluviales, a las que se ha dotado de sus correspondientes imbornales y pozos de registro.

Igualmente la red de saneamiento se ha visto afectada por las obras de drenaje, por lo que ha sido sustituida, procediéndose a la instalación de colectores y de las correspondientes acometidas a los domicilios afectados. Igualmente se está procediendo a la renovación total de la red de abastecimiento y su interconexión con la red municipal.

Una vez ejecutadas estas actuaciones se procederá a la pavimentación de la plaza que será en adoquín prefabricado, tanto de la plaza como de las calles anexas y la subida hasta la explanada que va a generar el encauzamiento. También se procederá a la instalación del mobiliario urbano, dotando al espacio público de bancos de madera, papeleras en acero inoxidable y una barandilla de acero de medio metro de longitud. En cuanto a alumbrado público, se repondrá la farola central existente en la plaza y se iluminará el nuevo espacio generado por el citado encauzamiento.

De mantenerse, como se espera, el ritmo de las obras, los vecinos de la villa, podrán ya disfrutar de la plaza totalmente remodelada, para mediados de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales del Cristo de la Salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios