Más de 130 restaurantes y bares recogen el vidrio de forma selectiva

  • El sistema 'Horeca' permite a los establecimientos una mayor flexibilidad en horarios

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, ha asistido recientemente a la distribución de los contenedores de vidrio para la recogida en bares y restaurantes en Ejido Centro. El sistema Horeca está funcionando en el municipio desde el pasado año, y desde entonces se han incorporado 115 establecimientos. La nueva distribución se hace ahora en Ejido Centro y en Santa María del Águila.

En total son 18 los bares y restaurantes de estas dos zonas que se han acogido al sistema, añadiéndose a los 115 existentes en el resto del municipio. El sistema permite el almacenaje de los envases de vidrio para su traslado y depósito a los contenedores viarios, permitiendo así a bares y restaurantes una mayor flexibilidad a la hora de depositar los envases de vidrio.

García ha hecho un llamamiento a los propietarios de bares y restaurantes que aún no tienen estos contenedores para que los soliciten en el área de Servicios Públicos. El concejal ha reconocido también la colaboración que ofrecen los ciudadanos ejidenses, ya que "cada vez son más los ejidenses que hacen uso de los diferentes contenedores de recogida selectiva de residuos".

El sistema Horeca gestiona la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en bares y restaurantes, establecimiento que producen gran cantidad de estos materiale y abarcala totalidad de establecimientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios